Estilos de papel fotográfico


Todos sabemos que las fotografías suelen imprimirse en cualquier estilo de papel, sin embargo es mejor tomar en cuenta ciertas características, como por ejemplo el papel brillante es el preferido de muchos si se quiere una impresión de gran nitidez y color. En cambio al imprimir fotografías sepia o antiguas es preferible en un acabado opaco ya que así se mantiene más real la imagen original y sin reflejantes en este tipo de papel, una de las principales ventajas de estos papeles es que  estos papeles no reflejan la luz. Su peso y su atributo de secado rápido los convierten en una buena opción para imprimir fotografías.



Atributos del Papel Fotográfico


Opacidad : En el caso de las fotografías, cuanto mayor sea la opacidad del papel, menor será la posibilidad de que la tinta se traspase, lo que evita las molestas manchas y la mezcla de colores. Normalmente, los papeles fotográficos tienen una opacidad del 94% al 97%, por lo que no suele haber este problema

Brillo: Muchos papeles fotográficos tienen una clasificación de noventa en términos de brillo, pero algunas marcas utilizan términos como extra-blanco, blanco-brillante y otros para describir sus niveles de brillo. Mientras que algunos papeles tienen una clasificación de noventa en términos de brillo, otros tienen una clasificación mucho más blanca

Peso: El peso mejora el aspecto y la durabilidad de una fotografía, haciéndola más segura. Se suele medir en g/m2. Los gramajes de papel más comunes van de 90 a 270 g/m2, pero hay marcas que usan sus propias escalas para indicar los pesos, como “pesado” o “más pesado”. En general, nos beneficia utilizar papel más pesado.

Calibre: El calibre es el grosor del papel, medido en milímetros o milésimas de pulgada y que suele oscilar entre 7-10 mm o 220-300 mm. El calibre suele estar relacionado con el peso, aunque se pueden encontrar fotografías del mismo calibre de diferentes pesos. Para la conservación de las fotografías, debemos considerar el calibre además del peso y la opacidad.

Acabado: Los acabados pueden ser Mate o Brillante