Nivel de Impacto de los anuncios exteriores



La publicidad exterior ha llegado ser un gran complemento de la mayoría de las campañas publicitarias colocándolas en lugares estratégicos que causen un gran impacto siendo vista por cientos de personas todos los días a cualquier hora.

El gran índice de visibilidad es cada vez mayor en nuestra ciudad debido a que todos los días se aprecia la publicidad exterior por la mayoría de las avenidas mayor concurridas.

La publicidad exterior es el segundo espacio con mayor impacto en la audiencia, luego de la televisión, pues un 77.6% de las personas ve al menos una vez a la semana algún anuncio en este tipo de canal, según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).


Tipos de Anuncios Exteriores

La publicidad exterior logra una gran efectividad de impacto visual ya que por su instalación en puntos de gran tráfico de personas además de  su gran tamaño sobresale a diferencia de los demás tipos de publicidades cercanas.

Muchas empresas incluyen a la publicidad exterior dentro de su plan de marketing ya que el impacto sobre sus consumidores es de gran potencial para el consumo de los productos o servicios. El nivel de visibilidad puede llevar a las marcas a tener una mayor asociación y retención por parte de las personas debido a su disponibilidad de todos los días.

Dentro de la publicidad exterior existen diferentes tipos de anuncios como lo son: vallas fijas, espectaculares, vallas móviles, anuncios panorámicos, publicidad en puentes peatonales entre otros. Cada uno impacta de manera similar pero a diferente escala, es por eso que las empresas optan por elegir los anuncios que más se adecuen a sus necesidades y campañas.