Diseño de Revistas



El diseño de las revistas se basan en una estructura tipográfica en las páginas de las revistas las cuales se componen de imágenes ilustrativas claras, desde el texto principal hasta el título. Usualmente utilizan el patrón tipográfico y el tipo de letra adecuados para ayudar a la revista en su conjunto y a sus publicaciones en particular. Para el diseño de las revistas se estructuran, se clasifican y organizan todo el contenido de las revistas, libros, periódicos, catálogos, etc, creando así una arquitectura en sus publicaciones.

Los gráficos de las revistas tienen como misión atraer la mayor atención posible de los lectores, mostrando contenido que cause interés al lector mediante fotografías tomadas con la mayor resolución posible. Las revistas también manejan otros elementos de gran valor como las ilustraciones, los titulares que generen curiosidad, y el contenido general de texto que informe en su mayor totalidad a las personas.

La mayoría de las revistas manejan una estructura basada de 3 a 4 columnas variando el contenido de la información en cuanto a la nota o artículo, los elementos son acomodados de forma libre a lo largo del diseño general de la revista para realizar un diseño atractivo y hacerle una lectura más cómoda a la audiencia.