Catálogos de Productos


Un catálogo es una recopilación de distintos productos disponibles para su venta, usualmente los productos son acompañados por una ficha técnica o descriptiva para informar lo mejor posible al público de sus características. Muchas empresas lo usan como principal canal de distribución comercial, generando nuevo material continuamente para sus clientes. Los catálogos actualmente pueden publicarse en Internet gracias a las diferentes plataformas tecnológicas, las cuales nos ayudan a reducir grandes costos de impresión como la forma tradicional, También pueden alojarse en un hospedaje de un sitio web para estar disponibles para los clientes de forma digital, teniendo la manera de verlo en tiempo real o bien realizando una descarga directa a nuestro ordenador o smartphone.

La lista de productos de una empresa es una descripción de todos sus bienes y servicios, accesible para los visitantes. Es el eje central de cualquier empresa con presencia en Internet. Los catálogos en línea son similares a los folletos tradicionales, salvo que incluyen  un mayor número de recursos, como fotos de mayor calidad, descripciones más detalladas, precios e incluso contenidos relacionados. Una ventaja adicional es que el contenido puede actualizarse continuamente. Esto mantiene la página del catálogo al día y mantiene el mercado fresco y actualizado ya que es una característica importante.

Tipos de Catálogos más comunes:

Catálogos de productos. Catálogo de moda. Catálogo de Juguetes, Catálogo de Maquillaje, Catálogo de Productos Alimenticios y Catálogo de Servicios,